Dr. Sergio Gerardo de los Cobos Silva

-Profesor Titular “C” Tiempo completo.
-Profesor PRODEP.
-Pertenece al área de Optimización e Inteligencia Artificial (OIA).
-Intereses de docencia: Introducción a la Computación, Análisis de Algoritmos, Cursos de Estadística.
-Intereses de investigación: Métodos Heurísticos en Optimización, Estadística.
Researchgate

Oficina: T-103
Teléfono: 58044600 ext. 1103
E-mail: cobos@xanum.uam.mx

Semblanza

Sergio Gerardo de los Cobos Silva se graduó en 1980 como matemático por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. En 1988 obtuvo el grado de maestro en ciencias con especialidad en cómputo estadístico, en el Colegio de Posgraduados. En 1994 obtuvo el Doctorado en Ingeniería (Investigación de Operaciones), por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 2005 obtuvo el Diploma en Estudios Avanzados por la Universidad Rovira i Virgili de España y en 2008 el Doctorado en Ciencias (Administración de Operaciones) por el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán.

Como docente ha participado en la impartición de cursos a nivel licenciatura y posgrado desde 1980 para diferentes licenciaturas de las tres divisiones: CBI, CSH y CBS de la UAM-I.

En su actividad de investigación trabaja en la aplicación y desarrollo de algoritmos de programación matemática para la solución de problemas tipo NP y algunos otros problemas.

Ha sido Jefe de las áreas de investigación de: Computación y Sistemas y la de Optimización e Inteligencia Artificial.

Ha sido miembro y presidente de la Comisión Dictaminadora del Área de Ingeniería la Universidad Autónoma Metropolitana.

C.V.

iconoPdf