Homenaje al Dr. Fausto M. Casco Sánchez

El Dr. Fausto Marcos Casco Sánchez se jubiló el 12 de septiembre del 2018 después de más de 40 años de servicio en la UAM. Estuvo adscrito al Departamento de Ingeniería Eléctrica y fue miembro del Área de Investigación en Redes y Telecomunicaciones, de la cual también fungió como Jefe de Área. Como docente impartió una gran cantidad de cursos de electrónica y comunicaciones, principalmente para la Licenciatura en Ingeniería Electrónica y para el Posgrado en Ciencias y Tecnologías de la Información. Fue autor de materiales didácticos de gran éxito entre el alumnado. Dirigió numerosos proyectos de servicio social, terminales y de investigación de posgrado. En su trabajo como investigador su tema de interés fueron los algoritmos de filtrado adaptable y su aplicación en los sistemas de comunicación digital. Contó con el reconocimiento a perfil deseable PRODEP por varios años y a lo largo de su carrera obtuvo múltiples reconocimientos a su actividad docente y de investigación. Además del profesionalismo en su trabajo, se distinguió por su bonhomía y empatía ganándose el respeto y cariño de sus colegas no solo del área de Redes y Telecomunicaciones, sino también de otras muchas áreas de la Universidad. Como reconocimiento a su sobresaliente y prolífica carrera, le fue otorgado el Premio a la Docencia en el 2013.
El Dr. Fausto falleció el pasado 2 de mayo del año en curso.

Sigue la transmisión en https://www.youtube.com/@CBIUAMIVideos