Ing. Edmundo Gerardo Urbina Medal

-Profesor Titular “C”, Tiempo completo.
-Pertenece al área de Ingeniería Biomédica (IB).
-Intereses de docencia:Circuitos Eléctricos I, Circuitos Eléctricos II, Señales y Sistemas I, Señales y Sistemas II, Control de Sistemas Lineales, Circuitos Electrónicos I, Circuitos Electrónicos II, Cursos Complementarios, Electrónica I, Programación Orientada a Objetos.
-Intereses de investigación:Modelado y simulación, Propiedades eléctricas de las células excitables.
Researchgate

Oficina: AT-216
Teléfono: 58044600 ext. 4608
E-mail: egum@xanum.uam.mx

Semblanza

Ingeniero Biomédico de la UAM-Iztapalapa, ha sido Coordinador de los laboratorios de docencia de Electrónica, Coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Biomédica y actualmente es el Coordinador de la Oficina Divisional de Docencia y Atención a Alumnos de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería.

El Prof. Gerardo Urbina ha impartido cursos de Circuitos Eléctricos I, II y III, Circuitos Electrónicos, Señales y Sistemas, entre otros.

Producción científica reciente

1. Urbina-Medal E.G., Azpiroz L.J., Análisis comparativo de planes de estudio de Ingeniería Biomédica: el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana, Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica, Vol. 28(2), 121-129, 2007.

2. Azpiroz L.J., Cadena M.M, Urbina-Medal EG., New continuing education programs for hospital and clinical engineering, Proceedings of the 26th Annual Conference of the IEEE EMBS, San Francisco, USA, 26:5205-5207, 2004.

3. Urbina-Medal E.G., Azpiroz L.J., Rethinking the undergraduate biomedical engineering curriculum after an analysis of 20 years, Proceeding of the 25th Annual Conference of The IEEE-EMS, Cancún, México, 25:3486-3489, 2003.

4. Godínez F.J.R., Bautista L.M.A., Urbina-Medal E.G., Diseño de un sistema electrónico para convertir un amplificador de registro intracelular en un sistema de fijación de voltaje con dos microelectrodos, Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica, Vol. 15(2):236-247, 1994.

5. Godínez F.J.R., Bautista L.M.A., Urbina-Medal E.G., Diseño de un sistema de fijación de voltaje y corriente con dos microelectrodos, Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica, Vol. 15(2):220-235, 1994.

iconoPdf

Descargar CV en pdf