Impacto a la comunidad
En sus más de 30 años, hemos formado muchas generaciones de Licenciados en Computación, Ingenieros biomédicos y electrónicos que han sido profesionales muy exitosos, dentro y fuera de México.
De nuestros posgrados también han egresado maestros y doctores en Ingeniería biomédica (IB) y en tecnologías de la información (TI) que ahora contribuyen con su talento en la industria, el sector público y la academia.
Varios de nuestros colegas profesores son consultados y considerados como referentes en sus áreas de especialización.
Por su número y el grado de habilitación de sus profesores, somos uno de los departamentos de ingeniería eléctrica con más posibilidades en el país. A esto habría que sumar la riqueza y heterogeneidad de nuestros intereses y las líneas de trabajo que cultivamos.
Nuestra diversidad es nuestra gran fortaleza.
En el DIE consideramos que, siendo un departamento de ingeniería, la preservación/difusión de la cultura, debe entenderse con un alcance que permita ofrecer soluciones a los problemas de la sociedad a la que nos debemos (por ser una universidad pública y federal).
Con esta idea, hemos desarrollado una vasta red de vínculos de colaboración, mediante los que se han explorado proyectos de alta tecnología, que han dado origen a soluciones de software y hardware que se encuentran en operación fuera de nuestros laboratorios, como en instituciones de salud y empresas público/privadas.
Algunos de estos proyectos han dado lugar también a patentes nacionales e internacionales y han sido la semilla de empresas o centros de investigación aplicada, que se han incubado.