El Dr. Fausto Marcos Casco Sánchez se jubiló el 12 de septiembre del 2018 después de más de 40 años de servicio en la UAM. Estuvo adscrito al Departamento de Ingeniería Eléctrica y fue miembro del Área de Investigación en Redes y Telecomunicaciones, de la cual también fungió como Jefe de Área. Como docente impartió una gran cantidad de cursos de electrónica y comunicaciones, principalmente para la Licenciatura en Ingeniería Electrónica y para el Posgrado en Ciencias y Tecnologías de la Información. Fue autor de materiales didácticos de gran éxito entre el alumnado. Dirigió numerosos proyectos de servicio social, terminales y de investigación de posgrado. En su trabajo como investigador su tema de interés fueron los algoritmos de filtrado adaptable y su aplicación en los sistemas de comunicación digital. Contó con el reconocimiento a perfil deseable PRODEP por varios años y a lo largo de su carrera obtuvo múltiples reconocimientos a su actividad docente y de investigación. Además del profesionalismo en su trabajo, se distinguió por su bonhomía y empatía ganándose el respeto y cariño de sus colegas no solo del área de Redes y Telecomunicaciones, sino también de otras muchas áreas de la Universidad. Como reconocimiento a su sobresaliente y prolífica carrera, le fue otorgado el Premio a la Docencia en el 2013.
El Dr. Fausto falleció el pasado 2 de mayo del año en curso.