Jacqueline Vidal Rosado, Ma en C.

VidalRosado

-Profesor Asociado “D”.
-Pertenece al área de investigación en Ingeniería Biomédica (IB).
-Intereses de docencia: Fundamentos de Programación, Introducción a la Programación, Mediciones Biomédicas de Presión, Volumen y Flujo, Programación Avanzada, Programación Orientada a Objetos .
-Intereses de investigación: Instrumentación médica, Biofotónica aplicada a la regeneración de tejido, Ingeniería Clínica.

E-mail: jvr@xanum.uam.mx

Es egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana, de la Licenciatura en Ingeniería Biomédica con especialidad en Instrumentación Médica Electrónica; cuenta con grado de Maestría en Ciencias de la Computación. Asimismo, ha realizado diplomados en Gerencia Hospitalaria, Formación de Directivos de Unidades Médicas y Certificación de Hospitales. Realizó actividades profesionales en el medio hospitalario durante ocho años, en donde desarrolló Instrumentación Médica.

Actualmente es profesora Asociada Nivel D de Tiempo Completo, impartiendo materias de las Licenciaturas en Ingeniería Biomédica y de la Licenciatura en Computación. Sus Áreas de interés son el desarrollo de Instrumentación Médica y Biofotónica aplicada a la regeneración de tejido, así como la Ingeniería Clínica.

1. ARTICULO ESPECIALIZADO DE INVESTIGACION
TITULO: APLICACIÓN DEL MÉTODO PILT EN UN CURSO DE ANÁLISIS DE REDES ELÉCTRICAS. PUBLICACION: OPCIÓN. CIUDAD: MARACAIBO. ACEPTACION: 2015/09/18. PUBLICACION: 2015/12/31. VOLUMEN: 31. NUMERO: 2. PAIS: VENEZUELA. IDIOMA: ESPAÑOL.
COAUTOR(ES):BAUTISTA LEÓN MIGUEL ÁNGEL.

2. ARTICULO ESPECIALIZADO DE INVESTIGACION
TITULO: GUIA DE EVALUACION PARA AUDITAR DEPARTAMENTOS DE INGENIERIA BIOMEDICA HOSPITALARIA. PUBLICACION: BILINGUAL PAN AMERICAN HEALTH CARE ENGINEERING CONFERENCE AND CLINICAL/HOSPITAL ENGINEERING. CIUDAD: LONG BEACH LOS ANGELES CALIFORNIA. ACEPTACION: 2007/02/12. PUBLICACION: 2007/02/12. PAIS: USA. IDIOMA: ESPAÑOL.
COAUTOR(ES):MIGUEL A. BAUTISTA LEON.

3. ARTICULO ESPECIALIZADO DE INVESTIGACION
TITULO: PROCESAMIENTO Y RECONSTRUCCION DE HUELLAS DACTILARES EN BASE AL PROCESADOR DE SEÑALES DSP-56001. PUBLICACION: MEMORIAS DEL XXI CONGRESO DE INSTRUMENTACION. CIUDAD: ENSENADA, BAJA CALIFORNIA. ACEPTACION: 2006/10/22. PUBLICACION: 2006/10/22. PAIS: MEXICO. IDIOMA: ESPAÑOL.
COAUTOR(ES):VICTOR H. TELLEZ ARRIETA, MIGUEL A. BAUTISTA LEON.

4. ARTICULO ESPECIALIZADO DE INVESTIGACION
TITULO: PROTOCOLO PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN LOS DEPARTAMENTOS DE ING BIOMEDICA. PUBLICACION: MEMORIAS DE BILINGUAL PAN AMERICAN HEALT CARE ENGINEERING CONFERENCE AND CLINICAL/HOSPITAL. CIUDAD: LONG BEACH, LOS ANGELES CALIFORNIA. ACEPTACION: 2006/01/30. PUBLICACION: 2006/01/30. PAG. INICIAL: 40. PAG. FINAL: 44. PAIS: USA. IDIOMA: ESPAÑOL.
COAUTOR(ES):MIGUEL A. BAUTISTA LEON.

5. ARTICULO ESPECIALIZADO DE INVESTIGACION
TITULO: ESTADO DEL ARTE DE LA TERAPIA LASER DE BAJA POTENCIA EN LA REHABILITACION FISICA. PUBLICACION: MEMORIAS XXVIII CONGRESO NACIONAL DE ING BIOMEDICA. CIUDAD: ACAPULCO GUERRERO. ACEPTACION: 2005/11/09. PUBLICACION: 2005/11/09. PAG. INICIAL: 25. PAG. FINAL: 28. PAIS: MEXICO. IDIOMA: ESPAÑOL.
COAUTOR(ES):BAUTISTA LEON MIGUEL A., GODINEZ FERNANDEZ RAFAEL.