Caupolicán Muñoz Gamboa, M. en C.

MuGamboa

–Profesor Titular “C”.
–Pertenece al área de Ingeniería Biomédica (IB).
–Intereses de docencia: Análisis de Sistemas Biomédicos de Medición, Circuitos Electrónicos I, Circuitos Electrónicos II, Electrónica II, Introducción a la Ingeniería Biomédica
–Intereses de investigación:Instrumentación médica, Procesamiento digital de señales fisiológicas.

Teléfono: 58044600 ext. 1216
E-mail: cmg@xanum.uam.mx

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por la Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y Maestro en Ciencias, en Electrónica, por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE-Puebla, Pue). Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería desde 1979 y de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica desde 1986. También ha formado parte del Sistema Nacional de Investigadores como Investigador Nacional nivel I. Es profesor titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (UAM) y ha sido profesor de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile en Santiago, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Técnica del Estado (en Santiago de Chile) y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

1. Algunas Cuestiones Interesantes de la Ingeniería. PUBLICACIÓN: Contactos. CIUDAD: CDMX. ACEPTACIÓN: 2017/11/03. PUBLICACIÓN: 2018/01/01. VOLÚMEN: 3a. NÚMERO:107. PAG. INICIAL: 1. PAG. FINAL: 7. PAÍS: México. IDIOMA: Español.
COAUTOR(ES): C. Muñoz Gamboa.

2. Formaciones Naturales, Salares y Desiertos. PUBLICACIÓN: Revista Contactos. CIUDAD: CDMX. ACEPTACIÓN:2017/01/06. PUBLICACIÓN:2017/04/01. VOLÚMEN: 3a. Época. NÚMERO: 104. PAG. INICIAL: 19. PAG. FINAL: 7. PAÍS: México. IDIOMA: Español.
COAUTOR(ES): C. Muñoz Gamboa.

3. ¿Qué tanto afecta el éxito sobre la esperanza de vida?. SUBTITULO: Caso de estudio: Ganadores y Nominados a los Premios Oscar. PUBLICACIÓN: Revista Salud & Sociedad. CIUDAD: Antofagasta. ACEPTACIÓN: 2017/03/02. PUBLICACIÓN: 2017/04/01. VOLÚMEN: 8. NÚMERO: 1. PAG. INICIAL: 36. PAG. FINAL: 50. PAÍS: Chile. IDIOMA: Español.
COAUTOR(ES): OA VALDÉS-RODRÍGUEZ, D JIMÉNEZ-VÁZQUEZ, CAUPOLICÁN MUÑOZ-GAMBOA.

4. C. Muñoz Gamboa. “Lo Bueno, lo Malo y lo Feo de la Investigación Científica. Y de Nuestra Visión del Universo”. 2016. UAM – Iztapalapa. México. 118 Págs.

5. Problemática conservación ex situ de Jatropha curcas L. en el centro de Veracruz. PUBLICACION: Memorias de II Congreso Rec Fitogenéticos y I Congreso Internac Conserv y Aprovech Sust Agrodiv. ACEPTACION: 2015/07/01. PUBLICACION: 2015/11/25.
COAUTOR(ES): O. M. Palacios-Wassenaar, A. Soto Estrada, O. A. Valdés-Rodríguez, A. Pérez-Vázquez, C. Muñoz Gamboa.