Miguel Angel Gutiérrez Galindo, Ing.

Galindo

-Profesor Asociado “D”.
-Pertenece al área de investigación en Redes y Telecomunicaciones (RyT).

E-mail: mgut@xanum.uam.mx

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN. Posteriormente completó el 100% de créditos de la Maestría en Ciencias de la Sección de Comunicaciones del Departamento de Ingeniería Eléctrica del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N (CINVESTAV-IPN).

Profesor Asociado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM-Iztapalapa desde el trimestre 98-I, ha impartido 17 diferentes cursos para las licenciaturas de Ingeniería Electrónica y la Licenciatura en Computación, entre los que destacan: Sistemas Digitales I y II, Comunicaciones I,III y V, Laboratorio de Comunicaciones I y II, Introducción a la Programación, Programación Avanzada, Electromagnetismo I y II, Proyecto de Ingeniería Electrónica I y II, entre otros. Participó en la creación de la Maestría en Ciencias y Tecnologías de la Información (MCyTI) de UAM-I en un subcomité que elaboró el plan de estudios de dos de sus cursos (Redes y Protocolos de Comunicaciones y Aplicaciones en Red). Fue miembro del jurado del Premio a la mejor tesis de investigación de CBI de la UAM-I en el 2008.

1. Artículo denominado “Implementación a través de la Internet del cálculo de las expansiones de Reed-Muller para el diseño lógico”. Miguel Angel Gutiérrez G.; Rafael Dávila Ríos. Memorias del XVI Congreso Nacional y II Congreso Internacional de Informática y Computación de la ANIEI (CNy CIIC). Zacatecas, México. Octubre 22 a 24, 2003. Vol.II, págs: 307 a 312. ISBN 970-36-0101-4.

2. Artículo denominado “Fast Wavelet Transform Application to Prediction Problem”. Zaharov Viktor. V., Fausto Casco S, Miguel Angel Gutiérrez Galindo. Memorias del XXIV Congreso Internacional de Ingeniería Electrónica ELECTRO 2002, Chihuahua, Chihuahua.

3. Artículo denominado “Propuesta de un Compresor LPC de voz de Tiempo Real”. Miguel Angel Gutiérrez Galindo. Memorias del XXIII Congreso Ingeniería Electrónica ELECTRO 2001, Chihuahua, Chihuahua.

4. Artículo denominado “Uso de JAVA FRAMEWORK (JMF) en el Desarrollo de Multimedia en Internet”. Marco Ulises López, Miguel Angel Gutiérrez Galindo. Memorias del XIV Congreso Nacional de Informática y Computación de ANIEI 2001. UJAT (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco), Villahermosa, Tabasco.

5. Artículo denominado “Adaptive Space Filter for Smart Antenna Wireless Communications”. Viktor Zaharov V. Miguel Angel Gutiérrez Galindo. Memorias del 3er Congreso Internacional de Control, Instrumentación Virtual y Sistemas Digitales CICINDI 2001 del CIC del I.P.N.. Ciudad de México.

Descargar Cv en pdf