Reyna Carolina Medina Ramirez, Dra.

DSC_0694 copia

-Profesor Asociado “B”, Tiempo completo.
-Profesor PRODEP.
-Jefa del Área de Redes y Telecomunicaciones (RyT).
-Intereses de docencia: Programación de Sistemas, Introducción a la Programación, Temas Selectos de Bases de Datos, Temas Selectos de Ciencias Computacionales,Proyecto de Investigación I y II.

-Intereses de investigación: Representación y Gestión semántica de información en Memorias Corporativas, Datos Abiertos Enlazados (Linked Open Data), Tecnologías Semánticas aplicadas a redes de comunicaciones.

E-mail: cmed@xanum.uam.mx

R. Carolina Medina Ramírez es desde el 2012 Jefe del Área de Redes y Telecomunicaciones en el Departamento de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. En 2004, hizo una estancia posdoctoral en la Escuela Superior de Ciencias Informáticas de Sophia Antipolis (ahora École Polytechnique Universitaire) sobre mecanismos semánticos para la capitalización y difusión de conocimiento en una memoria de proyecto. Obtuvo en 2003 el grado de Doctor en Ciencias (Computación) de la Universidad de Niza-Sophia Antipolis, Francia. Su investigación doctoral la realizó en el INRIA Sophia Antipolis. En 1997 el grado de Maestra en Ciencias (Cómputo aplicado) en el Colegio de Posgraduados (Colpos), Campus Motecillo. En 1994 el título de Licenciada en Computación en la Facultad de Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Desde 2005 es profesora-investigadora del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UAM-I. También, ha sido profesora en la Escuela Superior de Ciencias Informáticas de Sophia Antipolis en Francia, en el Instituto de Socioeconomía Estadística e Informática en el Colpos, en la Facultad de Computación de la BUAP, en la Universidad Cuauhtémoc Campus Puebla y en el Instituto Poblano de Estudios Superiores.

Su interés en la investigación es en: Representación y Gestión semántica de información en Memorias Corporativas, Datos Abiertos Enlazados (Linked Open Data), Tecnologías Semánticas aplicadas a redes de comunicaciones.

1. PMIIDAS: integration of open educational re sources based on semantic technologies. PUBLICACION: Research in Computing Science Journal, ISSN 1870-4069 (Indexed by DBLP, LatIndex, Periodica).. CIUDAD: Puebla. ACEPTACION: 2017/12/05. PUBLICACION: 2018/12/05. PAIS: México. IDIOMA: Inglés.
COAUTOR(ES):Cristal Ka rina Galindo Durán, R.Carolina Medina-Ramírez, María Auxilio Medina Nieto, José Luis García-Cué

2. Propuesta de un Sistema Gestor de Objetos de Aprendizaje Adaptativos a Estilos de Aprendizaje (SiGOAA-EA). ACEPTACION: 2017/11/13. PUBLICACION: 2017/11/13. PAIS: México. IDIOMA: Español.
COAUTOR(ES):Jose Luis García Cué, Reyna Carolina Medina Ramírez, José Manuel Meráz Escobar

3. Usabilidad en Sitios Web para Implementar Objetos de Aprendizaje: un Caso de Estudio. ACEPTACION: 2017/11/13. PUBLICACION: 2017/11/13. PAIS: México. IDIOMA: Español.
COAUTOR(ES):Georgina Flores Becerra, Martha Elena Larios, Avila, Selene Hernández Rodríguez, Hilda, Castillo Zacatelco, Reyna Carolina Medina, Ramírez

4. Aplicación web para la generación de material didáctico incorporando recursos educativos Reyna Carolina Medina Ramírez, Carlos Alberto López Pérez, Fausto Casco Sánchez Educativas SENIE, No. 112, ISSN 1405-1249. Instituto Tecnológico de Celaya. Pp. 1721-1739. Indexada: LatIndex.

5. Aplicación del modelo Léxico-Sintáctico para detectar la polaridad de opiniones sobre profesores Darnes Vilariño, Claudia Zepeda, Yuvila M. Sanzón, José L. Carballido, Carolina Medina, Georgina Flores Pistas Educativas CISME, No. 113, ISSN 1405-1249. Instituto Tecnológico de Celaya. Pp. 228-239.