Miguel Ángel Ruiz Sánchez, Dr.

MiguelRuiz

-Profesor Titular “B”, Tiempo Completo.
-Pertenece al área de investigación en Computación y Sistemas (CyS).
-Intereses de docencia: Fundamentos de lógica digital, Sistemas basados en microprocesadores, Redes de computadoras.
-Intereses de investigación:  Mecanismos eficientes de reexpedición de paquetes en ruteadores IP.

Laboratorio: T-329 Bis
E-mail: mars@xanum.uam.mx

Miguel Ángel Ruiz Sánchez recibió el título de Ingeniero en electrónica de la Universidad Autónoma Metropolitana en México y el título de Doctor en Informática de la Université de Nice-Sophia Antipolis en Francia. Su trabajo de investigación doctoral lo realizó en el Instituto francés de investigación Inria Sophia Antipolis.

Miguel Ángel Ruiz Sánchez es actualmente profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UAM-Iztapalapa, al que se integró en 1995. Él ha sido Coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Electrónica, ha formado parte del Comité de carrera de la misma licenciatura y también ha formado parte de la Comisión del Posgrado en Ciencias y Tecnologías de la Información en la UAM Iztapalapa.

Sus temas de interés incluyen: Mecanismos eficientes de reexpedición de paquetes en ruteadores IP y sistemas basados en microcontroladores.

1. Plataforma entrenamiento para PIC. PUBLICACION: Pistas Educativas. CIUDAD: Celaya. ACEPTACION: 2015/09/07. PUBLICACION: 2015/11/01. NUMERO: 112. PAG. INICIAL: 1810. PAG. FINAL: 1825. PAIS: México. IDIOMA:Español. COAUTOR(ES): Mauricio López Villaseñor, Miguel López Guerrero.

2. WiSe-Nodes: A Family Node Prototypes for Wireless Sensor Networks. PUBLICACION: Proceedings of the 2010 Fifth International Conference on Systems and Networks Communications. CIUDAD: Nice. ACEPTACION: 2010/08/23. PUBLICACION: 2010/08/23. PAG. INICIAL: 99. PAG. FINAL: 104. PAIS: Francia. IDIOMA: Inglés.
COAUTOR(ES):Ricardo Marcelín Jiménez, Mauricio López Villaseñor, Víctor M. Ramos R.

3. A Survey on Localization Wireless Sensor Networks. PUBLICACION: IGI Global Publications . ACEPTACION: 2010/04/30. PAIS: Estados Unidos de América. IDIOMA: Inglés.
COAUTOR(ES):R. Marcelín-Jiménez, M. López-Villaseñor, V. Ramos-Ramos , C.E. Moreno-Escobar, M. E. Ruiz-Sandoval.

4. YAWSS – Otro para redes inalámbricas de sensores. PUBLICACION: CIINDET 2009. CIUDAD: Cuernavaca, Morelos. PUBLICACION: 2009/10/07. PAG. INICIAL: 402. PAG. FINAL: 409. PAIS: México. IDIOMA: Español. COAUTOR(ES):Mauricio López Villaseñor, Ricardo Marcelín Jiménez.

5. Controlling Bursts in effort Routers for Flow Isolation. FECHA DE PUBLICACION: 01/07/2003. REVISTA: Proceedings of the 8th IEEE Symposium on Computers and Communications (ISCC 2003). PAGINA INICIAL: 399. PAGINA FINAL: 404. PAIS: Turkey. IDIOMA: Ingles. CIUDAD: Kemer-Antalya. COAUTORES: Dabbous Walid. COAUTOR(ES):Dabbous Walid.