José Rafael Godínez Fernández ,Dr.

GodinezFernandez

-Profesor Titular “C”, Tiempo Completo.
-Pertenece al área de Ingeniería Biomédica (IB).
-Intereses de docencia: Electrofisiología Celular, Fisiología Cuantitativa I, Fisiología Cuantitativa II, Introducción a la Fisiología Médica.
-Intereses de investigación: Propiedades eléctricas de células excitables.

Oficina: AT-214
E-mail: gfjr@xanum.uam.mx

Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM. Cursó la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Maestro en Ciencias por el CINVESTAV y Doctorado en Ciencias por la UAM. Su campo de investigación es el estudio de las propiedades eléctricas de las células excitables.

1. Cell cocultures on coated scaffolds applied to liver models. PUBLICACIÓN: Int. J. Medical Engineering and Informatics. CIUDAD: Olney. ACEPTACIÓN: 2017/06/20. PUBLICACIÓN: 2017/06/20. VOLÚMEN: 9. NÚMERO: 4. PAG.INICIAL: 332. PAG. FINAL: 350. PAIS: U K. IDIOMA: Inglés.
COAUTOR(ES): Odin Ramírez-Fernández, Esmeralda Zuñiga-Aguilar, Luis E. Gómez-Quiroz and, María C. Gutiérrez-Ruiz, Juan Morales, Roberto Olayo.

2. Simulating the extrinsic regulation of the sinoatrial node cells using a unified computational model. PUBLICACIÓN: Biomed. Phys. Eng. Express. ACEPTACIÓN: 2017/04/07. PUBLICACIÓN: 2017/05/10. VOLÚMEN: 3. PAG. INICIAL: 1. PAG. FINAL: 13. PAIS: Inglaterra. IDIOMA: Inglés.
COAUTOR(ES): N P Castellanos.

3. Cell-to-cell modeling of the interface between atrial an sinoatrial anisotropic heterogeneous nets. PUBLICACIÓN: Computational Biology and Chemistry. ACEPTACIÓN: 2017/04/17. PUBLICACIÓN: 2017/04/21. VOLÚMEN: 68. NÚMERO: 3. PAG. INICIAL: 245. PAG. FINAL: 259. PAÍS: Holanda. IDIOMA: Inglés.
COAUTOR(ES): Gabriel López Garza, Norma P. Castellanos.

4. Relationship in Pacemaker Neurons Between the Long-Term Correlations of Membrane Voltage Fluctuations and the Corresponding Duration of the Inter-Spike Interval. PUBLICACIÓN: J Membrane Biol. ACEPTACIÓN: 2017/04/07. PUBLICACIÓN: 2017/04/17. PAÍS: Estados Unidos. IDIOMA: Inglés.
COAUTOR(ES): Alberto Sesen a Bubfiaro, Juan Carlos Echeverria.

5. Suitability of the Composite Made of Multi Wall Carbon Nonotube-Polyvinylpyrrolidone for Culturing Invertebrate Helix aspers a Neurons. PUBLICACIÓN: Journal of Materials Science and Chermical Engineering. ACEPTACIÓN: 2017/02/14. PUBLICACIÓN: 2017/02/17. VOLÚMEN: 5. PAG. INICIAL: 41. PAG. FINAL: 50. PAÍS: China. IDIOMA: Inglés.
COAUTOR(ES): Juan Bernal-Martinez, Alfredo Aguilar-Elguezabal.