Echeverría Arjonilla Juan Carlos, Dr.

Juan carlos echeverria

-Profesor Titular “C”.
-SNI nivel II.
-Pertenece al área de investigación en Ingeniería Biomédica (IB).
Intereses de docencia: Revisión de los sistemas digitales, la actividad científica y las técnicas para análisis de fluctuaciones.
Intereses de investigación: Estudio de la dinámica regulatoria a través del análisis de fluctuaciones fisiológicas; exploración de técnicas no invasivas para el seguimiento de la condición materno-fetal.

Laboratorio: T-023
E-mail: jcea@xanum.uam.mx

Profesor titular del Área de Ingeniería Biomédica y miembro del Laboratorio de Ingeniería en Fenómenos Fisiológicos Perinatales. Realizó estudios de licenciatura y maestría en la Universidad Autónoma Metropolitana; estudios doctorales en la Universidad de Nottingham (Inglaterra).

Sus tareas de investigación se enfocan, principalmente, a la exploración y seguimiento del neurodesarrollo por medio del análisis de fluctuaciones cardiovasculares. Sus tareas docentes comprenden la revisión de los sistemas digitales, la actividad científica y las técnicas para análisis de fluctuaciones.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, a la Asociación de Investigación Pediátrica, y es asesor editorial de la publicación Physiological Measurement.

1. Women Serum Concentrations of the IL-10 Family of Cytokines and IFN-γ Decrease from the Third Trimester of Pregnancy to Active Labor. PUBLICACION: Neuroimmunomodulation. ACEPTACION: 2017/08/28. PUBLICACION: 2017/11/04. VOLUMEN: 24. PAG. INICIAL: 162. PAG. FINAL: 170. IDIOMA: Inglés.
COAUTOR(ES):Reyes-Lagos J.J., Peña-Castillo M.A., Pérez-Sánchez G., Álvarez-Herrera S. , Becerril-Villanueva E. · , Pavón L. · , Ayala-Yáñez R., González-Camarena R., Pacheco-López G.

2. Sign and magnitude scaling properties of heart rate variability in patients with end-stage renal failure: Are these properties useful to identify pathophysiological adaptations?. PUBLICACION: Chaos. ACEPTACION: 2017/06/21. PUBLICACION: 2017/08/23. VOLUMEN: 27. PAG. INICIAL: 9390. IDIOMA: Inglés.
COAUTOR(ES):Claudia Lerma, Oscar Infante, Héctor Pérez-Grovas, Hortensia González-Gómez

3. Effects of Orthostatism and Hemodialysis on Mean Heart Period and Fractal Heart Rate Properties of Chronic Renal Failure Patients. PUBLICACION: Artificial Organs. ACEPTACION: 2016/10/01. PUBLICACION: 2017/05/26. VOLUMEN: 41. NUMERO: 11. PAG. INICIAL: 1026. PAG. FINAL: 1034. IDIOMA: Inglés.
COAUTOR(ES):Oscar Infante, Héctor Pérez-Grovas, Hortensia Gonzálezlez, Marco V. José, Claudia Lerma

4. Relationship in Pacemaker Neurons Between the Long-Term Correlations of Membrane Voltage Fluctuations and the Corresponding Duration of the Inter-Spike Interval. PUBLICACION: The Journal of Membrane Biology. ACEPTACION: 2017/04/07. PUBLICACION: 2017/04/17. VOLUMEN: 250. PAG. INICIAL: 249. PAG. FINAL: 257. IDIOMA: Inglés.
COAUTOR(ES):Alberto Seseña Rubfiaro, José Rafael Godínez

5. Fractal scaling behavior of heart rate variability in response to meditation techniques. PUBLICACION: Chaos, Solitons and Fractals. ACEPTACION: 2017/03/09. PUBLICACION: 2017/03/09. VOLUMEN: 99. PAG. INICIAL: 57. PAG. FINAL: 62. IDIOMA: Inglés.
COAUTOR(ES):J. Álvarez-Ramírez, E. Rodríguez