Miguel Alfonso Castro García, Dr.

MiguelAlfonsoCastroGarcia

-Profesor Titular “C”.
-SNI nivel I.
-Pertenece al área de investigación en Computación y Sistemas (CyS).
-Intereses de docencia: Fundamentos de programación, Algoritmos y patrones de almacenamiento lineales y no lineales orientados a objetos.
-Intereses de investigación: Cómputo paralelo, sistemas distribuidos, cloud computing.

Laboratorio: T-169
E-mail: mcas@xanum.uam.mx

Estudió la ingeniería en electrónica con área de concentración en computación en la Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa. Posteriormente concluyó sus estudios de posgrado, obteniendo maestría y doctorado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav).

1. Requerimientos computacionales de aplicaciones de supercómputo. PUBLICACION: ContactoS – Revista de Educación en Ciencias e Ingeniería. PUBLICACION: 2017/07/01. NUMERO: 105. 105. PAG. INICIAL: 39. PAG. FINAL: 47. PAIS: México. IDIOMA: Español. COAUTOR(ES):Graciela Román, José Luis Quiróz, Manuel Aguilar, César Benavides, Habersheel Acevedo,
Jorge Matadamas, Adriana Pérez, Fernando Rojas, Salomón Cordero, Leonardo Dagdug, Juan Villegas, Carlos Avilés, José M. Zamora

2. Hiding parallel MPI programming behind graphical workflow specifications. PUBLICACION: International conference on computational science and computational intelligence. CIUDAD: Las Vegas. ACEPTACION: 2016/10/11. PAIS: USA. IDIOMA: Inglés. COAUTOR(ES): J. L. Quiróz-Fabian, G. Román-Alonso, M. A. Castro-García, M. Aguilar-Cornejo

3. Pore networks subjected to variable connectivity and geometrical restrictions: A simulation employing a multicore system. PUBLICACION: Journal of Computational Science. ACEPTACION: 2016/06/16. PUBLICACION: 2016/07/20. VOLUMEN: 16. PAG. INICIAL: 177. PAG. FINAL: 189. IDIOMA: Inglés. COAUTOR(ES):S. Cordero-Sánchez, F. Rojas-González, G. Román-Alonso, M. A. Castro-García, M. Aguilar-Cornejo, J. Matadamas-Hérnandez

4. On the Conception Assessment of Mesopore Networks: Development of Computer Algorithms. PUBLICACION: Comprehensive Guide for Mesoporous Materials. CIUDAD: New York. CAPITULO: Properties and Development. ACEPTACION: 2014/04/25. PUBLICACION: 2015/05/07. VOLUMEN: 3. PAG. INICIAL: 343. PAG. FINAL: 370. PAIS: EUA. IDIOMA: Ingles. COAUTOR(ES):Fernando Rojas González, Graciela Román Alonso, Salomon Cordero Sánchez, Miguel Alfonso Castro García, Manuel Aguilar Cornejo, Jorge Matadamas Hernández.

5. A Graphical for Development of MPI Applications. PUBLICACION: EuroMPI/ASIA 2014. CIUDAD: Kyoto. ACEPTACION: 2014/06/20. PUBLICACION: 2014/09/09. PAG. INICIAL: 125. PAG. FINAL: 126. PAIS: Japón. IDIOMA: Inglés.
COAUTOR(ES):J. L. Quiroz-Fabian, G. Roman-Alonso, M.A. Castro-Garcia, J. Buenabad-Chavez, M. Aguilar-Cornejo.